trabajando con un 16mm
Para las Sony Alpha apsc, tenemos tres lentes de focal fija que son una joya. Son los SIGMA 16, 30 y 56mm f 1.4
Con ellas alcanzaremos el tope de calidad de nuestra máquina apsc, sin duda alguna. Hoy os traigo en este video, ese ejercicio que os animo a hacer, trabajando con la más angular de las tres. La última que adquirí para mi equipo personal y con la cual trabajar es toda una delicia.
Esta SIGMA Contemporary 16mm f1.4, es nítida, sin aberraciones cromáticas, muy muy luminosa y con apenas deformación aún siendo un 16mm. Todo esto la hace, una imprescindible en el equipo de las Alpha apsc.
También la tenemos para montura micro 4/3, donde trabaja igualmente de maravilla.
Solo dos aspectos negativos he de destacar, y son aspectos secundarios en una lente, al menos para el que escribe estas líneas.
Primero, la no estabilización de la lente. Este aspecto, si la estamos montando en una olympus o una Lumix, poco importa porque suelen tener el sensor estabilizado, y de qué manera... Pero en el trabajo con las Sony, tenemos un problema, puesto que solo las gama alta tienen el sensor estabilizado (a año luz de calidad de estabilización que en el caso de las micro 4/3, por cierto), pero como siempre digo, los carretes no estaban estabilizados....y podíamos trabajar...así que...no es un punto determinante.
El otro punto negativo a resaltar, es, que la lente es demasiado "tocho", grande, armatoste, para las cámaras donde, por norma general la vamos a montar, pero bueno...la calidad a veces tiene su precio, más allá del económico....
En cualquier caso os dejo aquí el enlace de compra y el video donde trabajé con ella. Espero que os guste.